Para poder usar tus criptomonedas debes tener una billetera. Hay muchos proveedores de servicios de billetera por ahí y estas billeteras permiten a los usuarios generar direcciones. Las direcciones se utilizan para enviar o recibir criptomonedas y funcionan de manera muy similar a una dirección de correo electrónico. Es la única forma de información requerida para enviar o recibir criptodivisas. 
 

Tipos de carteras

Carteras en línea

Coinbase

Esta es la más utilizada. Los usuarios sólo necesitan iniciar sesión en sitios web. El más popular de todos es Coinbase.

Carteras de software

Si te preocupan los frecuentes ataques contra proveedores de servicios en línea, debería pensar en utilizar Exodus. Es un software que se instala en tu computadora y admite cinco tipos diferentes de criptomonedas: Bitcoin, Dashcoin, Litecoin, Dogecoin y Ethereum. Cuenta con un servicio de intercambio integrado que proporciona a los usuarios un intercambio instantáneo entre diferentes tipos de monedas. 

Carteras de hardware 

carteras hadware

Son las más seguras. Un paso en la evolución hacia un sistema de pago completamente seguro. Una billetera hardware te trae paz mental. Máxima seguridad: no importa cuán desprotegida esté tu computadora o conexión a Internet, tus monedas siempre se mantienen seguras, ya que nunca expone tus claves privadas. Una cartera fría es un entorno aislado para la firma de transacciones fuera de línea y, mediante una pequeña pantalla, puedes verificar visualmente el contenido de la transacción. Es por eso que todas las operaciones son completamente seguras. Fácil de usar: Todo lo que necesita hacer es conectarla a la computadora y seguir las instrucciones. Es fácil e intuitivo. ¡Échales un vistazo aquí!