Mini Carro

  • El carrito está vacío

La influencia de las criptomonedas en la economía

En la actualidad La influencia de las criptomonedas en la economía cumple un papel preponderante dentro del sistema económico mundial, es decir, sostienen gran parte de la actividad mercantil. El uso de la criptomoneda permite adaptar la economía en consecuencia de ciertos parámetros fluctuantes como oferta, demanda y valor de mercado los cuales afectan cualquier actividad mercantil.

El uso del sistema mercantil virtual es cada vez más común, el uso del papel moneda con el paso del tiempo será un sistema descontinuado. El uso más frecuente de dinero virtual denota La influencia de las criptomonedas en la economía por lo cual no es de extrañar el papel protagónico que toman en nuestra economía.

Criptomoneda y su uso

Lo primero a entender sobre la Criptomoneda y su uso es el concepto básico que nos permitirá afianzar en sí mismo, que es y cuál es su utilidad. El término de criptomonedas aplica para un sistema económico circulante sin ocupar como intermediario a ninguna institución bancaria, esta moneda digital permite las operaciones internacionales inmediatas.

La aparición de la Criptomoneda y su uso se efectuó en el año 2009 cuando se vio por primera vez, el nombre Bitcoin y el Blockchain (software). Esencialmente el uso de la criptomoneda persigue efectuar operaciones como pagos y cobros seguros, que resguardan nuestra identidad y sin intermediarios de forma inmediata e irreversible.

Algo fascinante con respecto a la Criptomoneda y su uso, es la capacidad de trascender las fronteras, es decir, es posible intercambiarlo por cualquier divisa. El uso de esta moneda digital aporta una cantidad de beneficios entre los cuales resalta el bajo costo por transacción efectuada debido a la ausencia de gestor.

Aun cuando la Criptomoneda y su uso han aportado facilidades y ventajas para sus usuarios desde su aparición, es innegable que su uso también implica ciertas desventajas. Una de las más notorias es que la ausencia de institución reguladora facilita la ejecución de operaciones ilegales, otra desventaja es el valor volátil que recibe la moneda digital.

Influencia de la Criptomoneda en la economía mundial  

La Influencia de la Criptomoneda en la economía mundial es un hecho verídico, al ser un sistema económico independiente el cual no se regula bajo ningún sistema de gobierno. Su aparición en el año 2009 ayudo a estabilizar el sistema económico azotado por los fluctuantes cambios que experimentaban las empresas y gobiernos a nivel mundial.

Por otra parte, la independencia de la criptomoneda, le aporta credibilidad, así como también la oportunidad de afianzar su valor en la famosa "oferta/demanda". En esencia podemos entender que el valor monetario de la criptomoneda sea cual sea dependerá de su cotización, es decir, a mayor demanda mayor será el costo.

La Influencia de la Criptomoneda en la economía mundial después de su aparición en el mercado, el Bitcoin en el mercado perseguía estabilizar el sistema cambiario entre dólares y euros. El campo de acción de la criptomoneda permite la adquisición de bienes inmuebles y servicios a través del Bitcoin a quien se le concede el mayor índice de cotización.

El sistema de soporte para efectuar transacciones con bitcoins y criptomonedas se denomina Blockchain y este propone un paso en dirección hacia una nueva era. Este nuevo nivel de actividad económica que dispone el software Blockchain cuenta con sistemas y aplicaciones que optimizaran y respaldaran cada transacción, por lo que el papel moneda podría encontrar su final.

Tipos de Criptomonedas

El mercado actual aun cuando no lo sabes se encuentra repleto de diferentes Tipos de Criptomonedas cada una posee particularidades, sin embargo, todas comparten el mismo fin. La más conocida de todas esta resulta ser el famoso Bitcoin, aunque no es la única moneda virtual si debe resaltarse que es la pionera del sistema monetario virtual.

Bitcoin

Este es el primero y más famoso de los Tipos de Criptomonedas el cual se anunció desde el año 2008 pero se implementó a partir del año 2009. Revolucionó la industria del mercado a través de su seguro sistema de transacciones basado en la producción de algoritmos de alta seguridad que mantienen el anonimato del vendedor y el comprador.

El valor actual de un Bitcoin es aproximadamente de $11.039,88 esto producto de la oferta demanda, la cual genero un aumento del 40% de la criptomoneda. En sus inicios el costo original del Bitcoin era aproximadamente de $400/$500, lo cual marca una clara evidencia del creciente uso que recibe la moneda digital.

Litecoin

El Litecoin describe otro de los Tipos de Criptomonedas, actualmente ocupa el segundo lugar entre las opciones de moneda virtual, y resulta una atractiva alternativa. Se presume que esta moneda virtual sustituirá al Bitcoin, debido a que sus bondades son las mismas pero el costo por transacción es muy cercano a cero.

En la actualidad el Litecoin tiene un costo en el mercado aproximado de $56,15 según su posicionamiento y circulación en el mercado. La diferencia entre las cotizaciones de una moneda digital y su homogénea residen en la oferta demandan que sustentan el uso de esta (oferta/demanda).

Primecoin

El Primecoin es un tipo de moneda virtual con menos popularidad que las dos antes mencionadas, pero esto no la hace una mala inversión, solo un sistema poco conocido. Se basa en el sistema de números primos los cuales establecen una cadena de codificación denominada Cunningham, el costo de esta criptomoneda es de $0.042.

Namecoin

El Namecoin es uno de los Tipos de Criptomonedas más particulares, esto se debe a su peculiar uso, esta moneda virtual no se encuentra ligada al sistema mercantil. El Namecoin se basa en los principios de función del Bitcoin, sin embargo, este se orienta a la creación de dominios web.

El costo actual de un Namecoin es aproximadamente $0.50 y este después que la dirección se encuentra terminada, concede el acceso al dominio. Aun cuando su uso no es comercial, se enfoca en la producción de ingresos a través, de divisas u otras criptomonedas.

Ripple

Es uno de los Tipos de Criptomonedas independiente, cuenta con su propio sistema cambiario para las divisas, por lo cual no necesitas aplicaciones adicionales. Ripple es la criptomoneda que resulta como una alternativa eficaz, lo que permite catalogarla como una excelente tercera opción, ubicándose así después del Litecoin.

Ripple es una criptomoneda que resulta atractiva gracias a su elevado margen de respuesta, es decir, esta moneda virtual permite efectuar transacciones seguras en tiempo real. El poder adquisitivo que concede esta criptomoneda permite acceder a casi cualquier mercado por lo cual resulta sencillo adquirir cualquier producto.

Dogecoin

Este es uno de los Tipos de Criptomonedas peculiares que no basan su algoritmo en el Bitcoin, en su lugar este emula el comportamiento del Litecoin. Esta criptodivisa posee un grupo de bondades que la hacen resaltar, entre estas podemos destacar que abre un compás de 40.000 operaciones de forma diaria.

Esta moneda digital se popularizo en el año 2014 cuando se apreció la rapidez en su respuesta al ser capaz de formar 1 bloque por minuto. Esta criptomoneda tiene por naturaleza emplearse para efectuar donativos a ONG's, además de desempeñarse en el ámbito comercial, su valor actual es de $0.00015 por unidad.

Ether

El Ether es una criptodivisa particular, es de los Tipos de Criptomonedas que revolucionaron el sistema que sustenta y sostienen el sistema de las monedas digitales. Esta criptomoneda opera con un sistema llamado Ethereum el cual potencio y revoluciono el sistema del Bitcoin el cual empezaba a evidenciar limitaciones en cuanto a sus lenguajes de programación.

Actualmente giran en torno al Ether una gran cantidad de aplicaciones que permiten su uso libre dentro de la actividad mercantil en su estado más puro (compra/venta). Se podría asumir que las mejoras que aporto el sistema de lenguaje empleado por Etherum reanimaron al Blockchain para preservar su efectivo uso en la actividad mercantil internacional.

Dash

Este es uno de los Tipos de Criptomonedas más innovadores que existen y también uno de los más independientes, por lo cual se encuentra en constante renovación. Esta criptomoneda ofrece transacciones libres y públicas, es decir, ambas partes de la transacción se ven involucradas (interactúan entre sí).

Su aparición se efectuó en el año 2017 y esta criptodivisa se catapulto a gran velocidad, el valor inicial que correspondía a 1 Dash era de $20. En la actualidad su valor unitario es de $83,16 y una condicionante es que debe poseerse el equivalente en moneda de 1000 Dash para poder ingresar como user del sistema.

Criptocoleccionables

Entre los Tipos de Criptomonedas, también se encuentran las ya famosas monedas Criptocoleccionables, un deleite vanguardista para los coleccionistas, una producción digital única e irrepetible. Estas singulares criptodivisas al igual que toda pieza coleccionable, posee un carácter de autenticidad que es imposible violentar o vulnerar, es decir, posee una huella digital irrepetible.

El principio de funcionamiento de los criptocoleccionables, se basa en la cualidad de proveer la oportunidad de sostener activos digitales los cuales se respaldan a través de los tokens. Cada Criptocoleccionable posee un código irrepetible por lo cual se le confiere la cualidad de pieza única, a estos también se les conoce como Token no fungible.

CriptoKitties

Esencialmente las CriptoKitties es una de los Tipos de Criptomonedas coleccionables, se basan en los avatares contenidos en un juego de Ethereum ideado para criar y cambiar gatos virtuales. Cada CriptoKittie es única e irrepetible lo que la hace un artilugio o recurso coleccionable, este puede ser intercambiado por otro criptocoleccionable.

My CryptoHeroes

Otro criptocoleccionable basado en la tecnología Blockchain y en el soporte de Ethereum es el Token no fungible (TNF) basado en un juego de rol. Este (RPG) de carácter multijugador emite un token autentico en Etherum registrado por la BlockChain, mientras más misiones completes, mayor valor se le concede al token.

 

Fuente: https://jeromo.net/

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *