Mini Carro

  • El carrito está vacío

BITCOIN: ¿QUÉ ES?

Bitcoin es una criptomoneda que funciona en una plataforma de red descentralizada denominada blockchain. Su creador se hace llamar 'Satoshi Nakamoto'. No se conoce su identidad, ni si es un hombre o un equipo de personas. 
satoshi nakamoto
Se trata de una figura bastante misteriosa que desapareció pocos días después de la creación de Bitcoin. El motivo principal de su creación fue devolver la libertad financiera a las personas. No estaba satisfecho con el control de los gobiernos sobre el sistema monetario, las devaluaciones de la moneda y, por ende, la crisis financiera interminable que llevó a millones de personas inocentes y trabajadoras a la calle. 
 
Bitcoin es revolucionario en el sentido de que se basa en transacciones completamente anónimas en una plataforma de red verdaderamente descentralizada. Esto garantiza que no hay autoridades que controlan la red ni las transacciones de bitcoin. 
blockchain
Muchas personas mostraron su apoyo a la creación de esta criptomoneda como medio para enviar, recibir y mantener dinero. Los bitcoins se almacenan en lo que se conoce como "billeteras" (billeteras digitales) y se envían y reciben a través de cada dirección única creada individualmente. 
 
Hay cientos de proveedores de servicios de billetera digital para Bitcoins, uno de los más populares es blockchain.info (que en estos está lanzando un Airdrop en el que regala 25$ en Stellar). A través del registro de una billetera, los usuarios pueden crear direcciones de bitcoin únicas para enviar, recibir y mantener su dinero completamente en línea.
Estas direcciones únicas son una combinación de 25 palabras y números y se usan de manera muy similar a como se usan las direcciones de correo electrónico. Los usuarios son capaces de generar tantas direcciones nuevas en las billeteras, lo que dificulta el seguimiento e identificación de los propietarios de cada una de las direcciones únicas, por lo que son anónimos. 
 
Los bitcoins se pueden comprar fácilmente con FIAT a través de intercambios de criptomonedas (el más famoso es Coinbase). Estos son sitios web / plataformas que permiten a los usuarios intercambiar divisas FIAT (dolar, euros o libras, etc) a Bitcoins o viceversa. La mayoría de estas plataformas aceptan transferencias bancarias y / o tarjetas de crédito.
comprar bitcoin con fiat
Si eres alguien al que no le gusta la idea de que otra persona tenga control sobre su dinero, o si eres alguien que está harto de las crisis financieras inesperadas provocadas por los gobiernos, o si simplemente te gustan las transferencias internacionales instantáneas con poca o ninguna comisión, necesitas comenzar a usar Bitcoin de inmediato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *